Carga peligrosa.La Policía Fiscal halló en uno de los ómnibus interprovinciales de propiedad de la familia del alcalde Roberto Torres Gonzáles, 36 cajas con productos pirotécnicos que iban a ser vendidos en el mercado Modelo para las fiestas de fin de año.
El recalentamiento del motor de la unidad habría ocasionado una tragedia, si es que los pirotécnicos hubiesen explotado, manifestó el jefe de la II Dirterpol Víctor Ordinola Ruiz, quien agregó que todas las diligencias se realizaron en presencia de la representante del Ministerio Público y el monto de lo decomisado ascendería a más de 50 mil soles.La incautación del cargamento de pirotecnia se produjo a las 9:30 de la mañana de ayer en el terminal Ormeño, lugar donde se detuvo el ómnibus de la empresa de transportes VG- 7394 de la empresa Crisolito, el cual venía procedente de Lima con destino a la ciudad de Chiclayo con 30 pasajeros abordo.
AL LADO DEL CHOFER. Según los agentes, todo el material pirotécnico se encontraba a un costado del asiento del chofer Luis Alberto Arboleda Maza y en el pasadizo del vehículo."El chofer refiere no contar con documentos que acrediten la compra del producto hallado, además tampoco hay propietario.
Él cuenta que se lo han encargado pero no dice quién o quiénes.La titular de la Segunda Fiscalía Penal, Milagros García Puicón, manifestó que el delito por transporte de productos pirotécnicos según El Nuevo Código Procesal Penal es de 4 a 8 años de penal privativa", dijeron los agentes que realizaron la intervención.Los agentes del Escuadrón de Desactivación de Explosivos (EDEX) reiteraron que el conductor ha tenido mucha suerte, pues dichos detonantes son altamente inflamables y de haberse prendido tan sólo uno, la unidad probablemente hubiera estallado.
DESPEDIRÁN A CHOFER. Por su parte, el primo hermano de la autoridad chiclayana, José Manuel Torres Gonzáles, representante de la empresa, manifestó que despedirán de inmediato al conductor por haber permitido transportar productos pirotécnicos.Asimismo, lo denunciarán penalmente por los daños ocasionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario