La culminación de las obras de restauración del frontis principal de la antigua capilla San Francisco, anunció el presidente del Patronato de Cultura y Turismo de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones. Los trabajos buscan recobrar la originalidad arquitectónica de la ciudad de Lambayeque.
Balarezo Mesones explicó que se vienen cumpliendo con los plazos establecidos para la entrega total de la obra, la misma que presenta un avance de 65%.
HISTORIA. Para la restauración de la fachada se tuvo el apoyo del patronato, a través del historiador Jorge Izquierdo Castañeda, quien proporcionó un valioso archivo fotográfico que permitió a los arquitectos de la empresa a cargo de los trabajos, reconstruir los campanarios y elementos, que fueron afectados por las lluvias del fenómeno de El Niño registrado en el año de 1998.
La histórica capilla lambayecana, conocida también como "La Ramada", está ubicada en las inmediaciones de la iglesia San Pedro de Lambayeque. Tiene bóvedas que sostienen 12 columnas de algarrobo pintadas de blanco, consideradas joyas de la arquitectura eclesiástica colonial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario