El cambio inmediato del gerente de Servicios a la Ciudad, Leopoldo Vásquez Casas, así como del subgerente de Limpieza Pública, Oscar Francisco Montalvo Torres, anunció el alcalde de Chiclayo Roberto Torres Gonzáles, debido a que por dos días (25 y 26 de diciembre), las calles y plazas de la Capital de Amistad no fueron limpiadas por los obreros municipales, los que se tomaron muy en serio el feriado largo por Navidad.
Indignado y molesto, la autoridad edil llegó ayer hasta el local asignado al área de limpieza pública, ubicado en la avenida Sáenz Peña, y preguntó por los responsables de controlar y dirigir los grupos o piquetes de limpieza, siendo informado por el vigilante del lugar que estos no habían llegado a trabajar.
SANCIONES. La respuesta de que no habían llegado a laborar cayó como balde de agua helada a Roberto Torres, quien de inmediato y por teléfono se comunicó con el gerente general de la comuna Misael Delgado Mendoza, quien sostuvo que los responsables de mantener limpia la ciudad eran el gerente y subgerente de las áreas de Servios a la Ciudad y Limpieza Pública, Leopoldo Vásquez y Oscar Montalvo.
Vanamente la autoridad edil trató de comunicarse con los cuestionados funcionarios, los que no respondieron los teléfonos, disponiendo que la Oficina de Control Interno (OCI) abra investigación y emita un informe contra los que resulten responsables para ser denunciados ante el Ministerio Público por el presunto delito contra la salud pública.
BASURA ALMACENADA.
La indignación fue mayor de Torres Gonzáles cuando comprobó que los camiones recolectores de basura estaban cargados con desperdicios, los que habían entrado a una etapa de descomposición y despedía olores pestilentes."Tengo entendido que la basura ha sido recogida el pasado 24 de diciembre y los responsables no la llevaron hasta el botadero municipal de Reque para su incineración", expresó.
DESLEALES. La autoridad edil no se pudo contener y sostuvo que los más de 400 obreros municipales son unos irresponsables y desleales.
"La Municipalidad ha cumplido con todo, pero a ellos poco les importa.
Sabían muy bien que tienen que trabajar y no lo han hecho. Ellos exigen demasiado y se les ha dado para evitar que ocurra algo negativo durante los días de Navidad y Fin de Año, pero poco les importa y muestra de su deslealtad e irresponsabilidad está lo que ahora esta pasando en Chiclayo", recalcó.
APOYA SERENAZGO. Ante la ausencia de los obreros de limpieza pública, así como la no ubicación del gerente y subgerente Leopoldo Vásquez y Oscar Montalvo, la autoridad edil dispuso que tanto el personal de Serenazgo, así como los vehículos, apoyen en la limpieza de las principales calles de la ciudad, y se erradique la basura que se encontraba cargada en los carros recolectores para evitar la contaminación de la zona donde se encontraban guardados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario